• La 17 avenida Sur y 18 calle Oriente permanecerá cerrada para podar ramas del árbol que recibió un rayo durante la tormenta del lunes por la tarde.
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 11 (interMEDIOS).– La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) dio a conocer que debido a la poda y derrame de ramas afectadas de la ceiba que recibió un rayo el pasado lunes, la circulación vehicular y peatonal permanecerá cerrada en la 18 calle Oriente y 17 avenida Sur de la ciudad, por lo que se pidió a la población tomar vías alternas y extremar precauciones.
El secretario de protección civil municipal, Herbert Schroeder Bejarano, detalló que el lunes por la tarde la presencia de la tormenta eléctrica provocó que la ceiba ubicada en esa parte de la ciudad recibiera una descarga eléctrica, lo que causó daños en el tronco y algunas ramas, por lo que inmediatamente se acordonó el área para evitar riesgos a los automovilistas y transeúntes.
“Por ser una vía muy concurrida, decidimos cerrar el flujo vehicular y peatonal en seguimiento a las indicaciones de nuestra presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda de ponderar la vida y seguridad de los tapachultecos”, dijo Schroeder Bejarano.
Comentó que aún cuando no se observan daños graves en el cuerpo del milenario árbol, se van a podar ramas y se mantendrá en observación permanente.
Dijo que este miércoles continuarán los trabajos con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, con la intención de minimizar riesgos para la población que habita en ese sector y que diariamente utiliza esta importante vía de comunicación. (iM-rrc).